Paz a Vosotros

Viernes, 2024.Mar.29, 3:40 AM

Le saludo Visitante | RSS | Inicio | Catálogo de artículos | Registrarse | Entrada

Inicio » Artículos » Mis artículos

La renovación de nuestra mente (www.notemas.com)


por JC Sancho

¿Conoce usted personas que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador, pero todavía hablan, piensan, y se comportan de la misma manera que lo hacían antes de ser salvos?
Este escenario es muy común entre creyentes y muchas veces, la razón de esto es que no han logrado renovar su mente en un área en particular. La renovación de la mente es la clave para vivir una vida de éxito como cristiano, así como el superar una mentalidad que nos mantiene atados a estilos de vida incorrectos.
Vemos muchas personas que luchan con adicciones y toda clase de hábitos que parecen no poder dejarse. Ellos están en tormento, porque saben que estas cosas son malas de acuerdo a la Palabra de Dios, pero simplemente no pueden encontrar los frenos para parar esa situación. Para ellos, el cambio en esa área es un objetivo inalcanzable.
"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)
Cada vez que vemos a alguien que ha nacido de nuevo, pero participa activamente en un estilo de vida o hábito que va en contra de la Palabra de Dios, es la forma de pensar de ellos el principal problema. Tienen que cambiar su manera de pensar para alinearse con lo que Dios dice acerca de esa situación. Sin este paso fundamental en el proceso de desarrollo cristiano, es imposible ver un cambio duradero.
Gálatas 5:16 dice algo tan poderoso que todos debemos entender y aplicar a nuestras vidas a diario, ” Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne."
Primero, hay que entender lo que significa caminar o andar en el Espíritu. Cuando caminamos en el Espíritu, tenemos una mentalidad que se alinea con la Palabra de Dios. Es un pensamiento que se somete a la manera de Dios de hacer las cosas. Caminar en la carne es exactamente lo contrario. El caminar en la carne significa tener una forma de pensar que va en contra de la Palabra de Dios. Ahora bien esto no es fácil dado a nuestra naturaleza carnal y es un proceso que toma constancia y determinación pero con la ayuda del Señor es alcanzable y real.
Es fundamental comprender que la mente es el centro de control de nuestras vidas. Nuestros patrones de pensamiento y creencias dominantes forman nuestro comportamiento. Desafortunadamente, antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, la mayoría de nosotros tomó una gran cantidad de ideas equivocadas de nuestro entorno, ya sea de familiares, amigos, la televisión o alguna otra fuente y se nos hicieron hábitos pero cuando llegamos a aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador y somos nacidos de nuevo, debemos entrar en la parte más importante de nuestro caminar con Dios: La renovación de nuestras mentes.
Es emocionante saber que la renovación de nuestra mente tiene el poder de transformar absolutamente toda nuestra vida, lo cual quiere decir que podemos romper cualquier hábito o conducta y tomar decisiones de calidad para renovar nuestra mente a diario a través de la meditación y el estudio de la Palabra de Dios.
La renovación de la mente no es un evento de una sola vez, sino que es un proceso continuo que debe seguir el resto de nuestras vidas. Podemos renovar nuestras mentes hasta el punto que incluso nuestros pensamientos subconscientes y respuestas automáticas se alinean con la Palabra de Dios.
Usted puede pensar que su situación es tan mala que usted simplemente no puede cambiar. Quiero darle una buena noticia hoy, usted puede! En primer lugar, pídale a Dios que te dé el deseo de querer cambiar. Así es, tienes que querer primero cambiar. Entonces, haces un compromiso con el proceso de cambio. Buscas escrituras en la Biblia que traten de tu situación y las conviertes en una prioridad para meditar hasta que la palabra de Dios y su promesa sea más real en su vida que el problema que está pasando. Cuando usted comience a pensar, hablar, comer y respirar la Palabra de Dios, usted comenzará a vivirlo y cuando te veas tomando decisiones alineadas con la Palabra de Dios, te darás cuenta de que la renovación de tu mente está dando sus frutos!
Que el Señor Jesucristo les mantenga firmes hasta el fin,
Juan Carlos Sancho
Categoría: Mis artículos | Ha añadido: Pazradio (2010.Ago.24)
Visiones: 829 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]