Paz a Vosotros

Viernes, 2024.Abr.19, 10:03 AM

Le saludo Visitante | RSS | Inicio | Catálogo de artículos | Registrarse | Entrada

Inicio » Artículos » Mis artículos

NUESTRA MENTE (WWW.NOTEMAS.COM)
Alguna vez se ha sentado a preguntar: ¿Que es lo que pienso todo el tiempo? ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Es correcto? ¿Es incorrecto? ¿Es de fe? ¿Es de derrota? ¿Que es lo que abunda en su corazón? ¿Cuales son sus ideas y anhelos?
Dejeme decirle que su mente posee tremendas habilidades creativas, por esa razón Dios le ha dado a usted una imaginación. Las grandes obras arquitectónicas y tecnológicas del mundo han salido de la imaginación de cerebros humanos brillantes que con imaginación lograron ver cosas en sus mentes que nadie más veía y que eran locura para otros.
Este don también le fue dado a usted de parte de Dios, para que así usted pudiera crear escenarios en su mente, cosas aun no existentes, ideas y sueños que al añadirles una dosis de fe llegarán a manifestarse en este mundo físico para dar gloria a Dios y para su beneficio.
La Biblia nos dice que todo le es posible a aquel que cree (Marcos 9:23) y la biblia nos dice que Jesús le dijo a sus discípulos que aquel que tuviera la fe del tamaño de un grano de mostaza podía lograr lo imposible (Mateo 17:20). Lo que esto nos dice hermanos es que a un cristiano enfocado en algo bajo la voluntad de Dios, con la certeza de que lo que quiere hecho se hará y con la convicción de que eso que aun esta solo en su cabeza se manifestará físicamente sin dudar, no hay nada en este mundo físico ni en el espiritual que lo detenga y esto es palabra del mismo Jesucristo.
Lo que usted maquina o procesa en su mente es lo que usted puede esperar de su vida, de sus acciones y los resultados que logrará, buenos o malos. La biblia nos dice en el libro de Proverbios 23:7 "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Lo que esto nos dice es que el ser humano es lo que su interior refleja, lo que su corazón anhela (bueno o malo). Esta habilidad que Dios puso en el corazón de cada individuo puede resultar para bien o para mal, según sea su corazón y en lo que enfoque su mente. El Diablo conoce este don que Dios ha puesto en el hombre y es por eso que el Diablo ha manipulado mentes brillantes a través de los siglos que han ideado y realizado cosas atroces y horribles como genocidios, armas de destrucción, guerras etc. motivadas por sentimientos y pensamientos equivocados. Es por eso que la mente es el campo de batalla y donde al Diablo le gusta estar, pues de ahí salen todas las acciones.
Jesús decía que un árbol bueno no da frutos malos y que un árbol malo no da frutos buenos, refiriéndose a que una persona de buen corazón no da frutos malos y que una persona de mal corazón no da frutos buenos (Mateo 7:17) y también dijo que por sus frutos se conocerían las personas o sea por el resultado de las maquinaciones de sus corazones. (Mateo 7:20).
¿Entonces somos todos árboles malos? Pues todos pensamos cosas malas todos los días ¿o no?
La respuesta a que si somos arboles buenos o malos siempre estará en nuestro corazón, pues lo que diferencia al árbol bueno del malo es su corazón, lo que este maquina, procesa, anhela, quiere, ama, busca etc. Los deseos del corazón se alimentan de nuestros pensamientos sin embargo el pensamiento no es el problema en si pues hay pensamientos buenos y malos, sino que el problema radica en lo que hacemos con aquel mal pensamiento pues nosotros no controlamos lo que llega a nuestra mente, pues diariamente estamos expuestos a cientos de cosas negativas del mundo.
Sin embargo el problema radica en la cantidad de tiempo que le damos al pensamiento malo, la novela que nos creamos en la mente, la ira, la pasión, las ganas que le empezamos a inyectar, las palabras que empezamos a incluir en el pensamiento y que empiezan a salir de nuestra boca, las personas involucradas en el pensamiento, etc., etc.…..y todo lo demás, hasta que el pensamiento da su fruto y el fruto es malo, y según la magnitud del pensamiento y el resultado de este fruto, este nos puede meter en graves problemas o causarselos a otros, nos puede dañar físicamente y emocionalmente, incluso puede enviarnos a prisión, puede hacer que lo perdamos todo, incluso puede acabar con nuestras vidas o la de otros. Recuerde que el diablo sabe esto y lo usa cuando se le da espacio.
La verdad es que los creyentes no somos inmunes a esto y también sufrimos de malos pensamientos como todos, y el Diablo se aprovecha de esto para hacernos sentir mal de ves en cuando y se atreve a decirnos que no somos merecedores de la gracia de Dios y que no somos dignos de llamarnos hijos de Dios y miles de mentiras más, por el hecho de que en muchas ocasiones le damos rienda suelta a nuestros malos pensamientos, y le damos espacio a él y caemos en su trampa y nos olvidamos de los principios bíblicos. Esto es un hecho y algo por lo que todos pasamos.
Sin embargo 1 Juan 1:9 dice que si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Esta es la ventaja que tenemos los creyentes "La misericordia de Dios” pues podemos acercarnos de nuevo a él, limpiarnos con la sangre de Jesucristo y acercarnos al trono y decir Papá aquí estoy, perdoname y asi derrotar las mentiras del enemigo. Solo si tenemos un arrepentimiento genuino y confesamos nuestras faltas a Él personalmente y de corazón, esto es lo que diferencia al árbol bueno del malo, pues este sentimiento de culpa y de arrepentimiento genuino, de volver a Dios, de hacer lo bueno y de rectificar lo que hemos hecho mal no existe en el corazón del árbol malo, pues solo el Espíritu de Dios lo da.
Es por eso hermanos(as) que para lograr que el Diablo no gane control de nuestras vidas, debemos desarrollar una mente sana que esté completamente controlada y dirigida por el Espíritu Santo. En otras palabras, usted debe de renovar su mente con la Palabra de Dios.
La biblia nos dice en Romanos 12:2
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la Buena voluntad de Dios.”
¿Y cómo es esto?
Cuando usted mi hermano(a) es nacido de nuevo, su espíritu instantáneamente cambia; usted es recreado(a), renovado(a) en Cristo Jesús, así lo dice la biblia en 2 Corintios 5:17, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Al entregar su vida a Cristo en el mundo espiritual hay un cambio súbito e instantáneo, sin embargo en el mundo físico, es un proceso voluntario, lento y que no sucede de la noche a la mañana, por eso es que usted continuamente debe llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5), renovando así su mente en la Palabra de Dios como lo dijo el Apostol Pablo.
¿Y cómo hago esto?
Hermano(a) al leer las Escrituras y meditar en ellas, su entendimiento será transformado e irá alineándose a la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Y si usted tiene la mente de Cristo, no hay nada que usted no pueda lograr.
Nuestra mente puede tener un poder edificativo o destructivo, depende para quien usted use sus talentos, sus ideas y sus fuerzas y en quien ponga usted su confianza: En Dios para vida eterna o en el Mundo gobernado por Satanás para condenación eterna, es así de simple.
¿Cual es la razón de esto?
Dios conoce el corazón del ser humano y conoce su mente, por eso Él no puso algo físico en este mundo que pudieramos hacer para alcanzar la vida eterna, no nos puso un lugar donde ir a buscar la vida eterna, ni una buena obra por hacer para merecerla, ni una montaña que escalar para encontrarla, ni una ofrenda que dar para reclamarla, ni un monto de dinero para comprarla, ni sacrificios para pedirla, ni rezos, ni rituales, ¡NADA!, si así hubiera sido muchos ya hubiéran buscado la manera de hacerlo, robando, matando, estafando, sobornando o manipulando con tal de salir del problema y no importaría quien es bueno o malo, lo que importaría es si se tiene la habilidad y los recursos para hacerlo o no. Dele gracias a Dios por asi no es, por que si así fuera solo los ricos y los pudientes se salvarían.
Sin embargo Dios lo hizo más fácil para los de corazón sensible, para el humilde de espíritu y para el de corazón recto y lo hizo difícil, pesado e imposible para el de mal corazón, el de corazón duro, sin sentimientos y falto de humildad, pues lo que dejo por requisito fue esto:
"Que creamos en nuestro corazón que el mismo Dios creador de todo el universo, de lo visible y lo invisible, del cielo y de la tierra, el cual es eterno y santo, se humillo al bajar de su trono para venir a este mundo por amor a un montón de pecadores que no le buscaban, que no le llamaban y ni le querían y aun así vino y tomo forma humana en la persona de Jesucristo, nació de una mujer, como todo ser humano, vivió y creció como judío, comió, rió, y lloró con nosotros los humanos, camino entre nosotros, padeció frio, calor, hambre, persecución, humillación, golpes, agravios, látigos, mentiras, blasfemias, criticas, insultos, clavos y finalmente fue muerto cruzificado en una cruz de madera, la cual era la muerte mas horrible de ese tiempo y fue expuesto ahí y ridiculizado por el mundo por los pecados de la humanidad, luego de su muerte se levanto de entre los muertos al tercer día para Gloria y se presento a sus discipulos y a muchos otros, les encomendo que predicaran las buenas nuevas del evangelio y que hicieran discipulos en todas las naciones hasta su regreso y ascendio al cielo en una nube y prometio que no les dejaría solos sino que enviaría su Espiritu Santo el cual nos guiaría y nos enseñaria todas las cosas hasta el día en que regresara de la misma forma en que partió, y ahora mismo reina a la diestra del Padre en la plenitud de su gloria y volverá por su iglesia cuando se cumplan todas las cosas escritas y destinadas por pasar para jusgar al mundo y ese día todos los muertos resucitarán unos para salvación y otros para condenación y pedirá cuentas a todo ser viviente, mas los que estamos en cristo seremos transformados y nuestros cuerpos glorificados, levantados al cielo y viviremos con Él por la eternidad”
Esta verdad eterna, este misterio tan grande que resumí en pocas palabras mis hermanos(as) para el ser humano común cegado por el mundo es locura, es una fabula, es solo un cuento bonito y dramatico y esto es lo que el Diablo espera que used y yo creamos. Es por eso que el ser humano impío y común no puede salvarse, pues su corazón no puede asimilar, ni recibir esta palabra, esta verdad desenmascara y refleja de lo que están hechos y saca a relucir que en su corazón no hay fe, ni conocimiento de Dios, pues esta verdad no se cree con la mente ni con la razón, sino con el corazón. Más para los que estamos predestinados en Cristo para la gloria venidera esto verdad, esto es real, es alegría, es esperanza y es la fuente de nuestra salvación, pues el que cree esto en su corazón es salvo. (Romanos 10:9)
¿Que puedo hacer de mi parte para alinear mis pensamientos a Dios?
Como Creyente, mi hermano(a) usted puede recibir una mente sana y puede confiar en que Dios le respaldará para que lo logre, solamente no deje de orar y de intentar agradar a Dios todos los dias, Él le ayudará a lograrlo. Dios nunca dejara de respaldar a alguien que desee cambiar su vida para bien. Depende pues de usted en imponerse y mantener una mente alineada a la palabra de Dios y mantener sus pensamientos e impulsos sometidos a la voluntad de Cristo y no dar espacio al Diablo para que Él le induzca a cosas que no quiere hacer.
Hay una promesa bíblica de paz para los que buscan mantener sus pensamientos centrados en Dios:
Isaías 26:3 (Señor) Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Cuando su mente está enfocada y dirigida por la Palabra de Dios, usted se dirige al éxito, en Dios no hay doblez, no hay mentira y gráveselo en su mente: Dios no falla, pues lo que promete lo cumple.
Cuando usted y yo por alguna situacion o prueba creemos que Dios no responde, o no resuelve o no se mueve, es precisamente cuando Él está trabajando en usted, Dios dejara muchas veces que usted y yo pasemos por situaciones difíciles de vez en cuando para moldear nuestro carácter y enseñarnos a esperar, a confiar y a no dudar, el busca pulirnos como al metal para sacar ese brillo oculto que hay en nosotros, Dios nos trata como al oro, el cual es precioso, fino y costoso, sin embargo al oro se le pasa por fuego para probar su pureza y eliminar todo aquello que no sirve de él.
Recuerde que nuestros pensamientos no son los de Dios o sea Dios no piensa como nosotros los humanos que somos limitados y llenos de defectos y sentimientos extraños (Isaías 55:8) así que no debemos sorprendernos si muchas veces Dios no hace lo que nosotros queremos, pues Él no es empleado nuestro, ni está esperando una orden nuestra como el cuento del genio de la botella, sino que es nuestro Padre y nuestro Dios y Él sabe cuando lo hará, como lo hará, que es lo que hará y por cuanto tiempo lo hará. Solo recuerde que Dios no castiga a sus hijos como muchos creemos algunas veces que es lo que Dios hace cuando afrontamos algunas pruebas, sino que Él nos reprende como un padre a sus hijos y nos moldea para bien con el fin de que le busquemos y nos arrepintamos de nuestros males y alcancemos misericordia y vida eterna, créame que al final usted saldrá triunfante mi hermano(a), solo sepa esperar en Dios.
Usted puede llegar a tener sabiduría, discernimiento, comprensión y la habilidad de realizar cualquier cosa si se mantiene enfocado en la palabra de Dios. Una mente controlada y renovada por la Palabra de Dios garantizará abundancia y prosperidad en toda área de su vida.
Así que no permita que pase otro día sin que su mente sea renovada en Cristo, tome su biblia hoy y empiece a meditar en la palabra de Dios, un buen libro de la biblia para empezar a meditar en como moldear nuestras malas costumbres es el libro de Proverbios, otro para meditar en las promesas de Dios es el libro de los Salmos, un bueno libro de la para aprender doctrina básica es el libro de Romanos, otro para conocer lo que Dios hace en la vida de los creyentes es el libro de los Hechos, y no podemos olvidar los Evangelios que nos hablan de la vida de nuestro Señor Jesucristo, mi favorito es el evangelio según San Juan, sin embargo para ampliar mas su conocimiento en la vida de nuestro Señor Jesucristo el Evangelio de San Mateo sería un buen comienzo.
Hermano(a) no hay excusa, mantenga su mente siempre en la Palabra de Dios y permita que esta sea el punto de enfoque en su vida. Su vida personal y su familia experimentarán un cambio radical, Dios estará de su lado respaldando esta decisión.
Hermano(a) pido en mi corazón que el Señor Jesucristo le guarde hoy, mañana y siempre. Que su Espíritu Santo siempre este con usted y le llene de paz, que su palabra quede tallada en su corazón como si fuera tallada en piedra y nunca se borre, que su fe crezca a diario y que crezca un genuino interés dentro de su ser por buscar más de Dios y de su palabra. Que el Señor le conceda las respuestas que tanto busca y que su vida prospere tanto como su espíritu prospere.
Que el Señor Jesucristo le mantega firme hasta el fín,
Su amigo y hermano en Cristo,
Juan Carlos Sancho
Categoría: Mis artículos | Ha añadido: Pazradio (2010.Ago.24)
Visiones: 16037 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]